Preguntas Frecuentes Aerotermia

Preguntas frecuentes sobre Aerotermia

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

Es la energía en forma de calor que se encuentra en el ambiente. Las bombas de calor son capaces de extraer el calor del aire exterior y utilizarlo para calentar agua que a su vez genera calefacción y agua caliente en la vivienda.

¿QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR?

Dependiendo de la bomba de calor que se instale lo normal suelen ser unos 3-4 kw más de la potencia habitual que contratemos para la vivienda. Este sobrecoste ronda unos 10 euros mensuales más en la factura del mes.

¿SON EFICIENTES A BAJAS TEMPERATURAS?

La mayoria de la gente no sabe que hay energia en el aire hasta el cero absoluto, las bombas de calor extraen esta energia (calor o frio) del aire (aerotermia)  y lo utilizan para proporcionar calor en invierno y frio en verano.

Las bombas de calor para aerotermia actuales vienen preparadas para tener un gran redimiento incluso a temperaturas por debajo de cero.

¿POR QUÉ ELGIR UNA BOMBA DE CALOR DE AEROTERMIA PARA CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARA?

Estas son las dos razones más obvias:

El primer aspecto es financiero. Con una bomba de calor aire agua hace que la calefacción y agua caliente de su casa sea mucho más económica. Usted puede reducir sus costes de calefacción hasta en un 65%, aunque la cifra exacta depende de varios factores, tales como dónde vive, el tamaño de su casa y si no se utiliza la función de refrigeración. Su inversión inicial es relativamente baja, ya que una bomba de calor aire agua, a diferencia de una bomba de calor de geotérmica, no requiere ninguna perforación. Con precios de energía en constante aumento, es poco probable que lamente su decisión. De hecho, usted comenzará a disfrutar de los ahorros desde el primer mes.

La segunda razón para elegir una bomba de calor aire agua es que es muy respetuosa con el medio ambiente. Al tratarse del aprovechamiento natural de la energía del aire exterior para calentar su casa, hace que tengamos unas emisiones de CO2 más bajas que cualquier otro sistema de calefacción tradicional basado en combustibles fósiles.

¿CÓMO FUNCIONA?

La aerotermia no necesita chimenea ni depósito de combustible

Un sistema de aerotermia se compone de una unidad externa que extrae el calor del aire combinada con un circuito interno (suelo radiante, radiadores, agua caliente)

La aerotermia aprovecha las calorías gratuitas contenidas en el aire exterior, a través de una bomba de calor aerotérmica. Sus componentes principales son el compresor, una válvula de expansión y dos intercambiadores de calor: un evaporador y un compresor.

Se trata de hacer pasar un gran caudal de aire a través del primer intercambiador (el evaporador), el cual está conectado a un circuito que contiene refrigerante. El refrigerante es un líquido que puede evaporarse a temperaturas muy bajas, abosrobiendo calor en el proceso. En este caso, el calor necesario para evaporarse lo absorbe del aire exterior.

Mediante un compresor, se comprime el gas aumentado con ello su temperatura, lo suficiente para transmitir la energía acumulada al agua del circuito de la vivienda, mediante el segundo intercambiador (condensador). En este segundo proceso, el refrigerante vuelve al estado líquido, cediendo el calor abosrbido del exterior, listo para volver al evaporador y captar más calor.

¿QUÉ AHORRO CONSIGO? ¿DÓNDE ES RENTABLE?

  •  Mas de un 50% frente al gasoleo
  • En instalaciones ya existentes de gasoleo con suelo radiante.
  •  En locales comerciales con alta producción de agua caliente sanitaria con termos electricos.
  •  En todo tipo de obra nueva.
Compartir

Destacados

COLABORADORES

Foncast © 2017 | Todos los derechos reservados