Preguntas Frecuentes Biomasa

Preguntas frecuentes sobre Biomasa

¿QUÉ ES LA BIOMASA?

Es un combustible de origen biologico proveniente de residuos forestales o de cultivos agrícolas.

Entre los mas usados se encuentran el pellet ,la astilla, la cascara de almendra, el hueso de aceituna…

¿QUÉ SON LOS PELLETS?

Es un combustible de biomasa hecho a base se serrin prensado. Sus caracteristicas estan normalizadas (poder calorifico, humedad, residuo de ceniza etc…), por eso son el combustible mas usado utilizado en los equipos de biomasa. Los de mayor calidad llevan marcado EN-PLUS. Pueden comprarse en sacos de 15 kg o servidos en el domicilio a granel.

¿CUÁL ES EL PODER CALORIFICO DEL PELLET?

El poder calorífico del pellet es de 4000-4500 kcal/kg, mientras que el del gasóleo es de 9.500 kcal/kg,, por lo que 2  kg de pellets equivale a un litro de gasoleo.

¿CUÁNTAS CENIZAS GENERAN LOS PELLETS?

Con pelllet de buena calidad como norma tendremos un residuo de ceniza de

100kg de pellets=1kg de cenizas

Normalmente necesitamos recoger las cenizas 1 vez por semana en nuestras estufas y una vez al mes si se trata de una caldera

¿QUÉ TIPO DE GENERADORES EXISTEN?

Estufas para caldefactar por aire un local, salón etc. Hay modelos canalizables que permiten llevar el aire caliente a otra dependencia

Hydrestufas o termosestufas que calientan agua para una instalación de calefacción aprovechando además un 10% de su potencia para calefactor por aire el local en que se encuentran instaladas

Calderas para calefacción y agua caliente sanitaria. Automatizadas y con silos para almacenamiento de pellets bien incorporados o exteriores.

¿CUÁNTO PUEDO AHORRAR?

  • Más de un 50% frente al gasoleo y gasa propano.
  • Es muy rentable su instalación en viviendas con caldera de gasoleo y radiadores pudiendo sustituir estas o apoyar a las mismas.
  • En una vivienda nueva podemos evitar la instalación de  paneles solares ya que la biomasa se considera energía renovable.

¿CUÁL ES EL MANTENIMIENTO DE UNA CALDERA DE BIOMASA?

La caldera de biomasa precisa un mantenimiento bastante sencillo, que se limitaría a realizar 3 veces al año la reposición de pellets y vaciado del cenicero. También es necesario realizar una vez al año el aspirado de la cámara de combustión. Las cenizas son un material biodegradable y, por tanto, se puede depositar en el contenedor verde o utilizarlo para abono.

Compartir

Destacados

COLABORADORES

Foncast © 2019 | Todos los derechos reservados